,

SÁBADO 13 DE AGOSTO

  • Duración: 3 h
  • Horario: De 09:00 a 12:00h.
  • Dificultad: Baja
  • No recomendada para menores de 8 años

En este mes de agosto, nos acercamos a este modo de vida del que nos separan apenas 50 años y del que poco, o nada, sabemos.

Una simple grieta inundada en el suelo, un cambio en la coloración o un corte en la forma natural de la piedra circundante, son apenas los únicos vestigios de la cantería en Hoyo de Manzanares. Porque hubo una época en que por encima del ruido de los pájaros se escuchaba el tintineo de las mazas y los punzones sobre el granito. Hubo una actividad que fue el medio de vida de muchos vecinos y una materia prima presente casi en cada esquina, en cada plaza o en cada casa de lo que hoy es nuestro pueblo. En este mes de agosto nos acercamos a aquel modo de vida del que no nos separan ni siquiera 50 años y del que poco o nada sabemos.

Para participar, es necesario inscribirse previamente, a partir del miércoles 3 de agosto, rellenando un formulario por cada una de las personas que queráis acudir a la actividad aquí.

En los días previos recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza, así como de la hora y el punto de encuentro. Deberéis llevar calzado adecuado, preferiblemente botas de montaña, agua, protección solar, un tentempié y ropa acorde a la meteorología.

En los meses de julio, agosto y septiembre, adelantamos una hora la salida para evitar las horas de más calor.  Recordad que esta visita no está recomendada para niños menores de 8 años y que no se admiten mascotas.

A pesar de tratarse de una actividad al aire libre, se recomienda el uso de las mascarilla.