Cuenta con numerosas mesas de madera y de piedra que en muchas ocasiones se nos quedan cortas parta recibir a los visitantes que se acercan a este agradable espacio. En cuanto llega el buen tiempo comienzan las celebraciones de fiestas de cumpleaños infantiles y comidas de amigos al aire libre. Es un espacio fresco y sombreado.
El Berzalejo es un pinar de repoblación en el que lo más llamativo son las formas retorcidas de los pinos. Es difícil encontrar uno recto y algunos, casi tumbados, como las palmeras a la orilla de las playas paradisíacas, pero en versión rústica, hacen las delicias de los más pequeños.
Dispone también de columpios, de fuente y de aparatos de gimnasia para adultos. No tenemos chiringuito, así que lo que queráis comer o beber deberéis comprarlo antes en Hoyo de Manzanares.
Se accede desde la M618, a medio camino entre Torrelodones y Hoyo de Manzanares, al lado izquierdo de la carretera.
Ojo! Hay que respetar las normas de circulación para entrar y salir, yendo en su caso hasta la rotonda de Las Colinas a dar la vuelta para poder acceder correctamente sin ponernos en peligro ni a nosotros mismos ni a otros conductores.
Nada más abandonar la carretera veremos un espacio reservado al aparcamiento de vehículos y para acceder al pinar deberemos empujar una puerta metálica, que sirve únicamente para delimitar el espacio.
Desde aquí tenemos bonitas vistas de la Sierra de Hoyo y a escasos dos kilómetros se encuentra el Humedal protegido de la Charca de Los Camorchos, que es un bonito paseo apto para todas las edades con el que completar un día perfecto.
Recuerda, es importante llevar bolsas de basura y depositarlas en los contenedores exteriores para dejarlo todo recogido al marcharte.