Visita una aldea visigoda
Mientras en Toledo, la gran capital del reino visigodo, el Rey y los numerosos obispos se reunían rodeados de riquezas en el V Concilio de Toledo, la vida en la periferia era mucho más sencilla. Hasta la aldea de La Cabilda no llegaba el relucir del oro, los aldeanos vivían de lo que les daba el entorno, en casas sencillas, al calor de humildes hogares y dedicados a sus quehaceres diarios…
Apúntate a las visitas guiadas mensuales a este yacimiento arqueológico para saber cómo era el día a día de estos primeros habitantes de Hoyo de Manzanares allá por el siglo VII. Un paseo al pasado de la mano de las arqueólogas Sandra Gómez y Lucía Villaescusa.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. En los días anteriores a la actividad recibiréis un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro.
Lee atentamente las pautas de obligado cumplimiento para la protección frente al contagio de la COVID 19 y marca tu conformidad. Será requisito imprescindible la aceptación de las condiciones de participación para poder realizar la inscripción.
Si prefieres visitarlo por tu cuenta, recuerda que este Yacimiento está abierto 7 días a la semana y 24 horas al día. Allí encontrarás atriles con información acerca de los dos edificios visitables en la actualidad. Recuerda que te encuentras en un yacimiento arqueológico y debes cumplir con las recomendaciones existentes. No olvides dejar la puerta cerrada al salir.
Además, puedes descargar toda la información impresa, o la audio guía, en el apartado de planos, guías y vídeos o en el de Hoyo accesible para todos.