Un día de campo
Cuando llega el buen tiempo, comer en el campo es siempre un buen plan para hacer con la familia, los niños o los amigos.
Los expertos hablan de los beneficios de reducir el estrés, cambiar los espacios cerrados, la luz artificial, el ruido y las prisas, por una jornada al aire libre disfrutando de la buena compañía y de la naturaleza.
En Hoyo de Manzanares contamos para ello con las Áreas Recreativas de La Cabilda y El Berzalejo, dos espacios perfectos para tus días de campo donde encontrarás mesas al aire libre, fuentes de agua potable y columpios para los más pequeños.
Lo que tienes que llevar
Las Áreas Recreativas no cuentan con chiringuito, por lo que te recomendamos parar en el casco urbano de Hoyo de Manzanares para comprar la comida y la bebida que necesites. En Hoyo encontrarás supermercados, comercios y establecimientos de comida preparada, abiertos los sábados, domingos y festivos, donde encontrarás comida de todo tipo para tu día de campo perfecto: bocadillos, paellas, tortillas, croquetas caseras, pollos asados y hasta cocido. Tú eliges.
Es importante llevar bolsas de basura. Recuerda que te encuentras en un entorno natural protegido y que al marcharte no debes dejar ningún rastro de tu visita. Deposita estas bolsas en los contenedores ubicados en el exterior de las Áreas Recreativas.
Visitas escolares
Si perteneces a la comunidad educativa y estás pensando en hacer una salida al campo con tu colegio o tu clase, para visitar nuestras Áreas Recreativas tienes que pedir permiso al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Contacta para concertar con ellos la fecha de tu visita y el número de escolares.
Tfno: 918566004 Ext: 4