- Fecha: Del 18 de octubre al 4 de noviembre
- Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 21:00h
Las aves nos han cautivado desde tiempos inmemoriales, ya sea por su canto, por su colorido, o por su capacidad para sustentarse en el aire. Esta fascinación forma parte de la vida cotidiana de Susana Espeso y Lourdes Fernández, vecinas de Hoyo de Manzanares aficionadas a la ornitología y a la fotografía que llevadas no solo por su afición, sino también por su afán de poner en valor la enorme biodiversidad de la que disfrutamos en Hoyo de Manzanares y la urgente necesidad de preservar sus hábitats, han decidido compartir con todos nosotros una selección de 30 fotografías para poder llevar a cabo esta exposición.
La intención de la muestra es presentar una pequeña parte de las aves que podemos observar en Hoyo de Manzanares, ya sea en un paseo por el campo, en los parques urbanos o en los jardines de nuestras casas. Algunas de ellas están presentes todo el año, otras se ven más en invierno y otras vienen a criar en primavera.
Desde hace más de veinte años estas vecinas anotan las especies de aves observadas y las retratan. Nos cuentan que: “Resulta triste y preocupante constatar que especies que antes veíamos (los lúganos, los papamoscas grises, los picogordos) no las observamos desde hace años”.
Agradecemos a las autoras la cesión de estas imágenes y os invitamos a disfrutar de esta exposición que nos permite aproximarnos al conocimiento de las aves de nuestro entorno y de su medio natural de manera que seamos parte activa en su conservación para las generaciones futuras.